• 1979

    El Grupo ECIPSA nace como una constructora de viviendas financiadas a través del Banco Hipotecario Nacional, desarrollando también obras públicas y privadas en la construcción dentro de los rubros viales y civiles.

  • 1986

    Grupo Ecipsa lanza Natania en San Juan y se convierte en pionero en el desarrollo de un sistema de financiación propio que asegura el acceso a la vivienda para la clase media.

  • 1989

    El Grupo ECIPSA se expande a la provincia de Córdoba, segunda en importancia en Argentina y comienza el desarrollo de Las Delicias, que se transformó en el primer country para residencia permanente del interior del país.

  • 1991

    Se inaugura Las Delicias, un emprendimiento que produjo un cambio en la cultura habitacional de toda la región, repercutiendo en el resto de las provincias. En un predio de 158 hectáreas y 386 lotes sus propietarios edificaron casas de estilos variados, con una superficie en promedio de 600 m2, ubicadas sobre terrenos de un promedio de 2.000 m2. El country se destaca por sus amenities: 2 Club House que son el centro de la actividad social, un club hípico que incluye caballerizas, pistas de salto y equitación, además de un paseo ecuestre y un ámbito deportivo conformado por una cancha de golf de 18 hoyos, canchas de tenis, canchas de paddle y canchas de fútbol.

  • 1994

    Luego del éxito de Las Delicias, se lanza el segundo country para vivienda permanente de Córdoba, denominado Lomas de la Carolina continuando con el desarrollo de productos de countries dirigidos al segmento ABC1.

  • 1995

    El Grupo ECIPSA hace su ingreso al mercado de capitales convirtiéndose en la primera Pyme de Argentina en emitir Obligaciones Negociables.

  • 1997

    Continuando con la participación en el mercado de capitales, Grupo Ecipsa efectúa la primera securitización de hipotecas, convirtiéndose en la primera y única empresa del sector no bancario en descontar hipotecas en el mercado de capitales.

  • 1998

    El Grupo ECIPSA lanza el megaemprendimiento inmobiliario Valle Escondido. Fue el primer desarrollo bajo el concepto de Master Planned Community del país y se transformó en el principal emprendimiento inmobiliario de Córdoba, destinado a segmentos medio y medio alto de la población. Actualmente en el emprendimiento viven más de 2.000 familias. Este emprendimiento fue reconocido con el Premio a la excelencia inmobiliaria, otorgado por la FIABCI.

  • 1998

    El Grupo ECIPSA toma la delantera en la utilización de las flamantes herramientas financieras para el acceso al mercado de capitales y constituye el primer Fideicomiso Financiero Inmobiliario del país para el desarrollo del primer edificio para oficinas “AAA” de la provincia de Córdoba. Las cualidades del proyecto y del producto financiero se tradujo en la exitosa colocación del 100% de los certificados emitidos y ofrecidos al mercado.

  • 1999

    Se concreta el desarrollo del tercer country residencial denominado "El Bosque Club de Campo" en un predio de 98 hectáreas que comprende una casa de campo con restaurante, pileta de natación para grandes y chicos y juegos infantiles en un gran entorno boscoso con conservación de especies autóctonas. Para el mismo, se realiza una Asociación estratégica con el club La Tablada, uno de los más importantes clubes de rugby y jockey de Córdoba.

  • 2000

    Se inaugura el denominado “Ecipsa Tower”. El primer edificio de oficinas “AAA” del interior del país ubicado sobre la emblemática Avenida Hipólito Yrigoyen. El edificio se ha transformado en un hito urbano en la ciudad de Córdoba.

  • 2000

    El Grupo ECIPSA a través de una de sus sociedades comienza a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Se constituye así en la primera empresa desarrollista inmobiliaria del interior del país en tener sus acciones listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con cotización pública de las mismas.

  • 2005

    El Grupo ECIPSA lanza TierrAlta, primer Ecopueblo de la Argentina. Se trata de un emprendimiento de 400 hectáreas y 1800 lotes ubicado en una zona privilegiada de las sierras, sobre la autopista que conduce a Carlos Paz, a 20 km de la ciudad de Córdoba.
    En el año 2008, tras la venta de la sociedad cotizante Euromayor SA, Grupo ECIPSA se desvincula totalmente de este emprendimiento.

  • 2006

    El Grupo ECIPSA crea y lanza Valle del Golf, un mega emprendimiento de 385 hectáreas y más de 1600 lotes. Se trata del primer Country “Slow Life” del interior del país. Cuenta con otro hito para la provincia de Córdoba como lo es la primera cancha de golf de 27 hoyos, diseñada por Jack Nicklaus. Además, cuenta con Club Deportivo y un entorno natural inigualable, con lagunas y parques y magníficas vistas a las sierras. En el año 2008, tras la venta de la sociedad cotizante Euromayor SA, Grupo ECIPSA se desvincula totalmente de este emprendimiento.

  • 2007

    El Grupo ECIPSA lleva adelante el relanzamiento de NATANIA, el sistema de solución habitacional para la clase media, desembarcando en la provincia de Mendoza. Comienza así el proceso de expansión nacional de Natania, que actualmente cuenta con sucursales en siete provincias del país.

  • 2008

    Con el objetivo de focalizarse en el mercado de viviendas dirigido a la clase media, en el año 2008, en una de las operaciones más importantes del mercado inmobiliario del interior del país, el Grupo Ecipsa vende su sociedad cotizante, Euromayor S.A., bajo cuyo control a se encontraban desarrollando los proyectos ideados y creados por el Grupo, entre los que se encuentran Valle del Golf, TierrAlta entre otros, desvinculándose totalmente de los mismos desde esa fecha. Tras esta significativa operación, el Grupo Ecipsa se abocó completamente al desarrollo de proyectos que brindan solución habitacional para la clase media, mediante su sistema Natania en todo el territorio nacional.

  • 2010

    Se lanza Valle Cercano, Urbanización Científicamente Planificada, un emprendimiento que se desarrolla en último paño importante de tierra urbanizable de la zona sur de la ciudad. Comprende el desarrollo de más de 2400 productos, entre los cuales se encuentran lotes, viviendas, casas en microbarrios y departamentos en complejo cerrado en un predio de 105 hectáreas.
    Se trata Segundo Master Planned Community de la ciudad de Córdoba, un producto especialmente pensado y dirigido a la clase media, ubicado a 15´ del centro de la ciudad, con ingreso jerarquizado y seguridad por planificación urbana. Cuenta con un parque central de 50.000 m2 y más de 150.000 m2 de espacios verdes, circuito aeróbico y predio con diversas instalaciones deportivas.

  • 2011

    Continuando con su plan de expansión, el Grupo Ecipsa desembarca en la provincia de Tucumán con el sistema Natania con productos para la clase media, sumando una nueva provincia.
    El Grupo Ecipsa lanza un nuevo programa global de emisión de Obligaciones Negociables y emite y coloca con éxito la Serie I de este nuevo programa, las cuales contaron con una calificación de “A-”.
    El Grupo Ecipsa vuelve a innovar en el mercado inmobiliario con el lanzamiento del nuevo producto “Urca Microbarrios” como parte del desarrollo del Master Planned Community Valle Cercano. Un producto sin precedentes en el mercado nacional.
    El Grupo Ecipsa lanza al mercado de viviendas un nuevo producto Natania Deptos. (ex Altoplan), pensado, diseñado y dirigido a la clase media, que permite el acceso a departamentos 100% financiados.

  • 2012

    Continuando con la participación en el mercado de capitales, Grupo ECIPSA –a través de una de sus sociedades- emite y coloca con éxito la Serie II de su nuevo programa global de Obligaciones Negociables, también con una calificación “A”.

  • 2013

    El Grupo Ecipsa concreta la apertura de quinta sucursal, esta vez en la provincia de Salta, comenzando con el desarrollo del sistema Natania en dicha provincia.

  • 2014


    Se produce la llegada de Natania al sur del país, con la apertura de una sucursal en la ciudad Neuquén, ofreciendo la gama de productos de Natania.
    Como parte de la expansión al sur del país, Natania desembarca e inaugura su séptima sucursal en el país, en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut). De esta manera, se consolida en la Patagonia, con presencia en las dos ciudades más importantes de la región y, al mismo tiempo, reafirma su carácter federal.

  • 2015


    Se inaugura en Tucumán, el primer edificio de viviendas bajo el sistema Natania, denominado “Natania 49 -Avellaneda”.
    El Grupo Ecipsa consolida el modelo de Inteligencia Comercial y el Call Center, generando un nuevo paradigma de ventas.

  • 2016


    Se inauguran en la provincia de San Juan un nuevo edificio de viviendas bajo el sistema Natania. Se trata de la torre “Natania 46- Aberastain”.
    Se inaugura en la provincia de Mendoza el primer edificio de viviendas bajo el sistema Natania. Se trata del emprendimiento denominado “Natania 50- Beltrán”.El Grupo Ecipsa hace un cambio y renovación de su identidad marcaria de Grupo ECIPSA y Natania de la mano de la prestigiosa agencia Shakespear.

    Se implementa el sistema de gestión comercial CRM Dynamics de Microsoft, que optimiza la forma de trabajo actual impactando de manera positiva en los procesos de gestión del sistema Natania. Consolidando su presencia en el Mercado de Capitales, el Grupo ECIPSA cancela la Serie I de su Programa Global de Títulos de Deuda de Obligaciones Negociables por un total de $12 millones de pesos.